- Área: 500 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Simone Bossi
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Airlux, Bisazza, Brun del Re, Ceadesign, Egli Jona AG, Gaggenau, Herbert Maeder AG, Huber Fenster AG, Hunziker AG, Truffer Natural Stones, Wood Rangers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este sitio tipo parque se organiza con una composición de volúmenes de una sola planta, que se disponen libremente. Según su uso y la pendiente natural del terreno, los volúmenes alcanzan diferentes alturas y se integran armoniosamente en el entorno.
La disposición serpenteante del conjunto consigue ocultar el tamaño real de la casa y el juego de salientes y huecos de los diferentes espacios hace que se fusione con el paisaje del parque adyacente. Los volúmenes revestidos de piedra natural se unifican por medio de un borde continuo de hormigón visto en la cubierta.
En el centro de la casa, un atrio proporciona una atractiva iluminación, llevando la naturaleza al corazón de la casa. El sótano se dispone en el nivel del suelo y solo puede ser visible desde el muro de soporte.
La casa se viste con franjas de piedra natural de disposición horizontal, acentuando de este modo, la apariencia natural de las estructuras que emergen del suelo. El borde superior de la fachada está terminado con una banda continua de hormigón, creando simultáneamente una transición entre el paisaje y el techo.
Grandes ventanas de madera y metal aumentan el aspecto arquitectónico del proyecto. Los tragaluces ocasionales mejoran el paisaje del techo, generando luz cenital y una línea de visión adicional a las copas de los árboles circundantes.